¡Feliz Orgullo a tod@s!

Quien me conoce ya sabe que no soy un gran defensor del desfile del Día del Orgullo Gay, no porque sea homófobo, sino porque no creo que las reivindicaciones haya que hacerlas mediante espectáculos.

Aún así, soy un firme defensor de la tolerancia y la paz como vehículo para lograr una convivencia igualitaria y armoniosa, así que...

¡¡¡¡FELIZ SEMANA DEL ORGULLO A TODOS!!!!

Enviado por Anónimo (no verificado) el Lun, 05/07/2010 - 19:23

Bueno, sólo una cosa. Yo no creo que se hagan reivindicaciones en forma de espectáculo. Simplemente creo que es una de tantas manifestaciones populares que se ha sacado de contexto.
Quizá tuviera un sentido reivindicativo en su origen, pero ahora eso es sólo una excusa para montar una gran fiesta. Y para muestra un botón: la semana santa.

Estimado amigo anónimo:
 
Si el desfile ha extraviado sus orígenes reivindicativos para convertirse en una macro-fiesta, ¿no es un espectáculo con el fin de hacerse notar?
 
Voy aún más allá, ¿no aleja este tipo de manifestaciones al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero de su afán por conseguir una normalización?
 
Con respecto a la Semana Santa, estoy completamente de acuerdo contigo. Me considero cristiano y me avergüenza profundamente que actos de respeto, duelo y reflexión se hayan convertido en una excusa para beber en la calle, salir de juerga y reunirse con los amigos en una tasca cualquiera. VERGONZOSO.
 
Un saludo y gracias por escribir.