Skip to Content

Biografía

Iván Martínez Hulin (Málaga, 1976) es un novelista especializado en narrativa contemporánea, aunque ha realizado incursiones en otros géneros.

Diplomado en Contabilidad y Gestión de Empresa, se ha dedicado a su gran pasión, la literatura, de manera casi exclusiva desde hace quince años. Esta dedicación es la que le ha permitido contar con un fondo literario nada despreciable.

En 1994 finaliza la que será su primera obra: Una Isla Llamada Utopía. Desde entonces, produce más de siete novelas, algunas de ellas pendientes de edición.

A comienzos del año 1995 entra a formar parte de la Asociación de Prensa y Radio Juvenil de Málaga, donde tiene sus primeros escarceos con la prensa independiente al ejercer como redactor e impulsor de la gaceta El Juglar (1997-1998) y, en las ondas, como redactor y locutor de informativos, además de dirigir el programa Madrugada Malacitana.

Al año siguiente, ya entrado 1996, realiza colaboraciones esporádicas en la forma de artículos de opinión para diarios relevantes a nivel nacional en España.

Resulta finalista en varios certámenes literarios, pudiendo destacar su tercera posición en el Concurso de Relatos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (2002).

Ha participado en el guion de novelas gráficas, contribuido con aportaciones en Zona Negativa (página web dedicada al mundo del Noveno Arte), realizado artículos en algunas publicaciones de Panini Comics (editorial responsable de la edición europea de Marvel Entertainment), y trabajado al lado de compositores musicales en calidad de letrista cuya colaboración ha resultado en una veintena de canciones.

Es académico numerario (letra I) y ha sido vicepresidente de la A. C. Academia de las Artes y las Letras, Santa María de la Victoria.

Tras ejercer como Director del Departamento de Redacción Editorial y Publicitaria en la agencia Mar Creativos, comenzó su periplo por la senda literaria de manera exclusiva.

En este campo ha publicado con Editorial Aladena dos obras: Diario de un Cazador – Linaje (2008), que ha sido escogida por el Ministerio de Educación para el proyecto Lecturas Viajeras de ARCE, y El Vuelo del Cisne (2009), seleccionada como mejor novela del año 2010 por varios clubes de lectura.

En el año 2014, ha publicado su ópera prima, Una Isla Llamada Utopía, de la mano de Editorial Independiente , a la que han seguido la 2ª edición de El Vuelo del Cisne (2015), Corre o Muere (2016) y la 2ª edición de Diario de un Cazador - Linaje (2016).

Todo ello demuestra su inquietud creativa en cualquier terreno que tenga las letras como protagonistas.