Skip to Content

economía

La España del sinsentido

Vivimos inmersos en un caos a todos los niveles. Entre ese mare mágnum de estupidez supina, se alzan voces que proclaman que la crisis no es en realidad económica, sino una más profunda de valores la que nos ha llevado directamente al punto en que nos encontramos.

El Economista en Casa: Argentina vs Repsol Round 1

Ante la polémica suscitada estos días por la decisión del gobierno argentino de nacionalizar YPF (cuyo propietario mayoritario es REPSOL, empresa española) voy a escribir unas líneas para intentar arrojar un poco de luz sobre las consecuencias que esto puede tener.

Trataré de ceñirme a las implicaciones exclusivamente económicas, por mucho que éstas dependen en gran medida de las reacciones políticas, pero creo que no sería bueno mezclar las cosas, pues esto desvirtuaría la conclusión final a la que podamos llegar.

Con el pepino español no se juega

Después de la vergonzosa actitud de los alemanes y el daño causado al sector agrícola español, no se me ocurre otra cosa qué decir, salvo... ¡con el pepino español no se juega!

 

Exigimos una disculpa formal y el arreglo del daño causado.

15-M... ¿realidad o ficción?

Este asunto del 15-M y la plataforma Democracia Real Ya me da mucho que pensar. 

Por una parte, se me inflama el corazón al escuchar menciones a la oligarquía, la lucha contra el bipartidismo insufrible que azota este país o el excesivo miramiento que nuestros políticos, intereses mediante, tienen con los bancos y tantas otras cosas con las que no puedo por menos que estar de acuerdo.

Por otra, la lógica me advierte que algo huele a podrido en Dinamarca, no, perdón, en Dinamarca no, desgraciadamente, mucho más cerca de lo que querría admitir.

El futuro se abre ante nosotros

Dejando patente nuestra plena solidaridad con el pueblo japonés, ¿no es hora de tomar una decisión respecto al futuro?

Lo que unas naciones hacen, afectan al resto del planeta. Para bien o para mal, compartimos esta pelotita azul prendida en el espacio.

Es hora de dejar a un lado la política y la economía y buscar maneras sostenibles de abastecernos de energía.

El futuro depende de ello.

Japón_futuro

 

Distribuir contenido